miércoles, 22 de octubre de 2008

Entrevista al Dr. Cullen

¿Cómo terminaste como Carlisle Cullen, el líder del clan de vampiros vegetarianos de Crepúsculo?
"Mi agente me llamó para contarme que había una película de vampiros dirijida por Catherine Hardwicke. Lo primero que salió de mi boca fue, "no quiero hacer una película de vampiros".
¿Qué tienes contra los vampiros?
Pensaba que eran tontos, ¿sabes? Todos los que había visto eran sangrientos y gore. Así que pensé que eran así siempre, ya que hubo un tiempo, cuando ví Entrevista con el Vampiro, en que pensaba que todos los guiones eran así de terribles, del tipo de El Amanecer de los Muertos.
¿Así que estuviste a punto de quedarte fuera?
Sí, completamente. Pero me gustó el trabajo Catherine Hardwicke, por lo que me dije a mi mismo: "bueno, voy a leer el libro", ya que no tenía ninguna idea de qué se trataba. Leí el libro en un día. Estaba emocionado con él, porque era una especie de vuelta a los cuentos originales sexuales de vampiros con sus metáforas a cerca de la sed de sangre, pero en criaturas hermosas. Es una historia de amor preciosa, el amor prohibido establece mucho en este mundo, así que pensé que sería interesante hacer una película. Así que fui a las pruebas y Catherine me dijo que hice un gran tabajo, pero la verdad, que yo sepa, no tengo realmente el papel original.¿En serio? ¿Qué pasó?
Creo que he hecho un buen trabajo y Catherine me ha gustado, pero había otro actor para el papel. No diré nombres. Supongo que estaba haciendo otra película o algo. Catherine está llena de pasión y energía, así que pensé que era grande y yo quería trabajar con ella. De modo que cuando me enteré de que no tenía el papel, me vine abajo. Estaba en una librería y compré Crepúsculo, mandándoselo con una nota en la que ponía: "siento que no pueda actuar. Admiro tu trabajo. Espero que éste libro te inspire en la realización de Cepúsculo". Y así, cuando tuvo la convocatoria con el otro actor y este no apareció, ella miró el libro y dijo "bueno, ¿qué pasa con Peter Facinelli?" Por lo tanto, siempre bromeo diciendo que he comprado el papel del Dr. Carlisle Cullen por 29,99 dólares. Y cada centavo valió la pena.
¿Qué te parece el personaje de Carlisle?
Es una criatura extraña, un vampiro vegetariano como figura paterna.Él es sólo una gran alma, si es que los vampiros pueden tenerla. Tiene 300 años de edad, pero tiene el aspecto de 26. Creo que estoy conectado a la figura paterna con él, porque yo tengo tres hijas. Me ha encantado que sea el patriarca de la familia y la forma en que estos salvan la vida de las personas. Es anti-vampiros, a pesar de ser uno de ellos. Me precoupa que parezca muy jóven, ya que sus hijos están en su adolescencia tardía, y le saca unos 10 años de edad, por lo que no puede realmente ser su padre, y esto es raro en la película. Pero en el libro son sus hijos adoptivos y puede ser tan joven. Pero también es un médico, por lo que tiene mucha sabiduría, fue interesante.
¿Estás recibiendo muchos papeles de médicos ahora, eh?
Sí, solía hacer un montón de papeles de policía, pero ahora me he graduado de médico.
¿Cómo has abordado el personaje de Carlisle? ¿Intentaste hacerte vegetariano?
No, es raro, empecé a comer mucha más carne de la que como habitualmente. Estaba hambriento de carne roja todo el tiempo. Esto es raro porque normalmente soy más del lado vegetariano. El personaje tiene más de 300 años y aporta una gran cantidad de sabiduría y experiencia a la mesa. Así que traté de poner en manifiesto la dignidad y la gracia. En un abrir y cerrar de ojos me convertí en el padre. Fue un gran trabajo con Kristen Stewart, Rob Pattinson y los demás jóvenes actores. Especialmente los nuevos. Tienen mucha energía y no se agotan. Así que tienen esa frescura y espontaneidad. Todos empezaron a llamarme papá, fue gracioso.
¿Te sentiste raro con todo esto?
No. Tengo hijas, así que estoy acostumbrado.
¿Habías oído algo de la saga Crepúsculo antes de que te avisaran del papel?
No, pero leí el primer libro en un día, no podía dejarlo. No sé como escribe Stephenie Meyer, es como hipnótico, la mayoría de la gente que conozco que lo ha leído no puede dejarlo. Mi esposa (Jennie Garth) comenzó a leerlo y ya va por el cuarto libro. Se queda hasta las dos de la maána leyendo. No podía dejarlo hasta acabar.
¿Has leído el resto de la serie?
He leído los tres primeros porque quería conseguir un buen papel de Carlisle Cullen, pero Jennie tiene ahora Amanecer y no lo suelta. Ya ha leído la mitad. Aún así, ahora estoy leyendo The Host, de Stephenie Meyer. Y mi hija Luca tiene 11 años y está leyendo el primer libro. Aún no he dejado que lea los otros porque su contenido no es adecuado para su edad. También me hubiera gustado ver la película como una historia en sí misma.
¿Qué piensa Luca de ello?
Está muy, muy emocionada. Y es emocionante para mí porque la mayor parte de mi trabajo en cine y televisión está dirigido a los adultos y po eso ella no ha podido ver ningún trabajo mío. Ésta es la primera película que mis hijas pueden ver, y eso es emocionante para mí. Por lo general, Luca y mis otras dos hijas (Lola y Fiona), pueden ver el trabajo de su madre Jen, pero se preguntan qué hago yo. Así que esto es nuevo para mí. Estoy entusiasmado con esto. Es bueno tener algo de lo que mis hijas pueden foma parte.
¿Cómo fue rodar en Portland, Oregon? ¿Es tan lluvioso como parece?
No, como sabeís, pensábamos que el cielo estaría nublado, por eso fuimos allí. No sé si se debía al calentamiento global o a qué, pero resultó haber un montón de días soleados. Por lo general, el sol es bueno en el rodaje de una película. Sin embargo, en este caso, es exactamente lo contrario. Estuvimos esperando a que se nublase y queríamos que lloviese, pero hacía sol.
¿Habeís tenido que usar una gran cantidad de SPF 50 para permanecer pálidos, o se trata de una gran cantidad de maquillaje?
Un poco de las dos cosas. Tan pronto como entramos en la película se nos dijo "no os pongaís al sol". Lo ponía en el contrato. Por lo tanto, traté de mantenerme alejado del sol tanto como era posible. También llevabamos maquillaje, pero no es cómodo llevar tanto maquillaje en la cara. Por lo tanto, cuanto más pálido estabas, menos maquillaje necesitabas. Así que daba un paseo antes de los rodajes para llevar a mis hijas al colegio, aunque fuese con un sombrero, gafas de sol y una capucha. Me sentía como Unabomber. Mi esposa llegó a decime que estaba tan pálido que parecía estar enfermo. Después vinieron los lentes de contacto.
¿Cómo fue eso?
Tuve que usar lentillas para otra película que hice, llamada Supernova, de modo que estoy acostumbrado. Sin embargo, cuando hice esa película, dos técnicos tuvieron que, literalmente, que sentarme en una silla y ponérmelas, realmente tuve problemas con esto. Por lo tanto, algunos de los chicos tuvieron problemas en Crepúsculo. Pero lo hicieron mucho mejor que la primera vez que yo tuve que ponerme lentillas. El color era dorado porque los Cullen tienen los ojos dorados. Y luego, cuando teníamos hambre, teníamos que ponernos las rojas. Era bastante raro. Sin duda, tengo un aspecto muy diferente en esta película, entre el pelo rubio, la piel blanca y los ojos. Es diferente a cualquier otra cosa que he hecho antes. Me encanta.La versión cinematográfica tiene mucha más acción.
¿Fue acción en vivo o ha habído pantalla verde?
Hemos ensayado muchísimo. Estos ensayos eran como clases para gatos, para enseñarnos a ser elegantes, a movernos como gatos. Hemos tenido un montón de entrenamiento para escenas de acción. Pero el mayor entrenamiento fue para las acrobacias de la escena de béisbol. En realidad, no usamos demasiada pantalla verde. Lo que me gusta de esta película es que es del tipo anti-Harry Potter. Ellos siempre utilizan la pantalla verde y el estudio de la perfección. Esta película es más real, impulsada por el caracter. Es lo necesario para una historia tan comercial. Catherine Hardwicke ha hecho muchos documentales sobre el estilo de rodar. Es totalmente distinta de otras películas.
¿Eres consciente de los fans que han sido la raíz de la producción de la película?
¡Hay mucho que seguir! Los fans muestras mucho interes por la serie desde el principio. Están muy emocionados y es emocionante para nosotros estar haciendo algo que la gente quiere ver. Creo que si la gente habla de ello continuamente, es algo bueno.
¿Crees que la adaptación se mantiene fiel al libro?
Bueno, es difícil hacer una película basada en un libro, porque todo el mundo tiene ya su propia versión en la cabeza. Por lo tanto, nunca puede coindicir con la interpretación que cada uno tiene. Así que esta es la interpretación de Catherine y nuestras interpretaciones de los personajes. Pero la gente va al cine a pesar de ello.Ya se habla de una adaptación de Luna NuevaEstoy dispuesto a trabajar con todas las adaptaciones de la saga Crepúsculo que se hagan. Soy un gran fan. Es divertido hacer una película que estás deseando ver. Mucha gente se me acerca y me comenta que son unos grandes fans de Crepúsculo, a lo que yo contesto "yo también lo soy". Me encantaría ver más películas hechas.
¿Eres del equipo de Edward o de Jacob?
Bueno, estoy con los dos, pero tengo que decir Equipo de Edward. Él es mi familia. Y mi esposa es totalmente del Equipo de Edward, aunque depende de que libro lea. En Luna Nueva dijo "soy del Equipo de Jacob, ¿cómo ha podido Edward hacer eso?". Pero ahora está con Edward de nuevo.

No hay comentarios: